Login
Forgot Your Password?
logo_kd
Adaptándonos como el insecto más rápido del mundo
Category:
  Business     Expert Entrepreneurship     Expert Environment    
Published:
18/11/2012
video

El Escarabajo Tigre de Australia es el insecto más rápido del planeta en relación a su tamaño. Es capaz de recorrer 171 veces por segundo la longitud de su cuerpo (1,86 m/s), lo que equivale a que una persona corra a 547 km/h. El hombre más rápido de la historia, Usain Bolt, ha llegado a los 44 km/h)

Su nombre proviene del método de caza similar a los tigres. Localiza una presa, pone el objetivo, y se lanza a toda velocidad hasta dar con ella. Resulta muy difícil que se le escape.

Pero hay un pequeño problema: cuando corre tan rápido, se vuelve ciego. Su propia vista queda anulada, así que debe parar para analizar dónde se encuentra y elegir hacia dónde debe ir.
Es infalible si elige bien el objetivo, pero si este es ágil y rápido, el escarabajo tigre australiano no lo alcanzará a la primera.

 

La naturaleza nos trae todos los ejemplos de los sistemas que mejor funcionan, y nos enseña cómo utilizarlos.

Los emprendedores a menudo trazamos un plan y nos lanzamos a por él. Por defecto, fallaremos y tendremos que corregirlo. El mercado en el que nos movemos está en constante cambio, así que cuanto más rápidas y frecuentes sean las paradas que hagamos para analizarlo, más nos acercaremos, y empleando menos recursos.

Jugárnosla a un solo tiro alguna vez puede dar resultado, pero como al escarabajo tigre australiano, nos fallará si queremos dar con nuestro objetivo en movimiento.

 

Si quieres saber más sobre este curioso insecto, entra aquí.

Si quieres saber más sobre cómo ajustar el producto y estrategia de tu startup, puedes empezar leyendo sobre Lean Startup y sobre Customer Development aquí y aquí.

up
Comments
Date: 06/02/2013
Hola Guillermo! Fantástico artículo! Como entrenador de baloncesto, puedo decir que también los jugadores se comportan como el Escarabajo Tigre: más rápido van, menos leen el juego. Se vuelven como "ciegos", en cuanto hay que tener mucho control del cuerpo y de la técnica para seguir reaccionando a la defensa, mientras te mueves a toda velocidad. Por eso, tienden a pararse durante el juego para leer la situación y reaccionar. Dentro de los buenos jugadores, aquellos que tienen la capacidad de tomar decisiones rápidamente son los mejores. Esta característica de leer y reaccionar de forma más rápida se puede entrenar, aunque el talento general del atleta junto a su experiencia hace mucho la diferencia. Es decir, tomando dos Escarabajos Tigre con el mismo talento (que es la característica que menos podemos entrenar), él que tiene más oportunidades de alcanzar el objetivo será aquello que maneja mejor la técnica o tiene más experiencia. Al final la naturaleza, así como el deporte, nos recuerda la importancia de reconocer nuestro talento para saber dónde y cómo usarlo, de estudiar y entrenarse para aprender a manejar la técnica, y de hacer mucha experiencia!
flag

Add a Comment
up


Recently Published Knowledge

Development by dbinario - Designed by miln3